El contagio de Legionella no se lleva a cabo de forma directa entre personas o ingiriendo el agua, sino que tiene lugar por inhalación. Es importante saber que los responsables, por lo tanto, serán los titulares de las instalaciones que provoquen una posible infección debido a una prevención y mantenimiento inadecuados. Para que todo esté bajo control en el ámbito legal y en el higiénico-sanitario, en TDM (Tecnología y Desarrollo Medioambiental) recomendamos a los titulares que cumplan las normativas y que dispongan del correspondiente registro de mantenimiento. Nuestra empresa es un referente en trabajos contra la Legionella en Castilla-La Mancha, y ponemos a su disposición nuestros servicios técnicos.
Las soluciones que ofrecemos en TDM para el control de Legionella en Castilla-La Mancha aplican los protocolos específicos higiénico-sanitarios a sus instalaciones.
Soluciones TDM para la prevención y el control de la Legionella
Nuestros trabajos contra la Legionella en Castilla-La Mancha suponen una solución frente al problema de la legionelosis, al mismo tiempo que satisfacen las necesidades de los titulares de los edificios o instalaciones susceptibles de riesgo de contaminación. ¿Cuáles son los tratamientos que llevamos a cabo en relación a la legionelosis?
Antes de realizar cualquier acción podemos contemplar la posibilidad de confeccionar un diagnóstico de la situación y una matriz de riesgo.
La limpieza y desinfección de choque debe ser exhaustiva y es primordial para evitar la contaminación por Legionella. Esta se completará con los controles periódicos y las revisiones obligatorias.
Asimismo, nos encargamos de la gestión de analíticas de agua para realizar una determinación de Legionella mediante la toma de muestras en las instalaciones.
Llevamos a cabo la entrega de certificados y del libro de mantenimiento que los titulares deben tener a su disposición, como comentábamos en un principio, ya que son los responsables en última instancia.
Si lo solicita, realizamos asesorías en el caso de que haya inspecciones sanitarias o auditorías internas.
La restauración y pintura de torres de refrigeración entra dentro de nuestros servicios, ya que son uno de los principales focos de riesgo en la contaminación por Legionella.
Como puede comprobar, cubrimos todos los ámbitos referentes al control y la prevención de Legionella en Castilla-La Mancha. Nuestro objetivo es obtener las máximas condiciones higiénicas, al mismo tiempo que conseguimos la satisfacción de nuestros clientes.
TDM se caracteriza por garantizar las máximas condiciones de salubridad en los espacios en que solicitan nuestros servicios. Los trabajos contra la Legionella en Castilla-La Mancha son llevados a cabo por técnicos especializados y formados para tal fin. Si tiene algún tipo de duda sobre la legionelosis y el estado de sus instalaciones, contacte con nuestro departamento de atención al cliente. Estaremos encantados de atenderle para solucionar cualquier duda que le pueda surgir.