La salud de los usuarios que están expuestos de forma prolongada al aire acondicionado en una sala cerrada es el primer motivo para inspeccionar el estado de los sistemas de climatización. No obstante, no hay que olvidar que la suciedad y la contaminación microbiana también afecta al mobiliario, los equipos y a la propia estructura de los edificios que los albergan. La limpieza de conductos de aire acondicionado en Madrid es esencial para preservar y garantizar la calidad del ambiente en todos los sentidos.
En TDM somos expertos en la higiene de conductos de aire acondicionado en Madrid y podemos afirmar que un sistema de climatización en malas condiciones ensucia y deteriora los interiores además de ser nocivo para la salud.
El aire acondicionado en el mantenimiento de los edificios
Los criterios en torno a la importancia de comprobar la calidad del aire que respiramos han cambiado a lo largo del tiempo. Si bien eran un factor que antes apenas se tenía en cuenta, en la actualidad las pautas de mantenimiento de los edificios están contempladas en las normativas reguladoras y han de ser evaluados anualmente. En TDM somos conscientes de las repercusiones de los sistemas de climatización insalubres y, como expertos en limpieza de conductos de aire acondicionado en Madrid, recomendamos las inspecciones periódicas que se aconsejan para garantizar el buen funcionamiento de los mismos y la óptima calidad del aire que respiramos.
Mediante la desinfección del aire acondicionado según los protocolos establecidos, se generan beneficios que van más allá de la propia salubridad del entorno. La percepción palpable de un ambiente higiénico genera una sensación de comodidad y bienestar en el personal de la empresa, llegando a producirse una reducción del absentismo laboral. Y, como comentábamos en un principio, también incide en los equipos y en el mobiliario, ya que aumenta la duración de los mismos y alarga su vida útil. Del mismo modo, favorece la propia estructura del edificio ya que desaparecen las esporas que generan moho y que deterioran techos y paredes, lo que constituye el ahorro de una limpieza y restauración posteriores. El beneficio se extiende a la instalación en sí del sistema de aire acondicionado, ya que se incrementa su rendimiento y se reducen los costes energéticos.
Como referentes en el sector de la Calidad Ambiental Interior, en TDM ofrecemos servicios específicos para la limpieza de conductos de aire acondicionado en Madrid. Trabajamos en todo el territorio nacional ofreciendo servicios integrales de consultoría y control de ambientes interiores, y también realizando tratamientos y acciones correctoras higiénico-sanitarias. No dude en ponerse en contacto con nuestro departamento de atención al cliente para exponernos su situación. Solicita tu presupeusto a una de las mejores empresas de limpieza en Fuenlabrada, te plantearemos la solución indicada y específica para cada caso concreto.