limpieza conductos aire acondicionado

Mantener el aire limpio y respirable en espacios interiores tiene implicaciones directas sobre la salud y la productividad de las personas.

Según la EPA de Estados Unidos (Agencia de Protección Ambiental), el aire del interior de los edificios puede estar entre dos y cinco veces más contaminado que el aire exterior, y además, pasamos más tiempo en espacios interiores de todo tipo de edificios como oficinas, centros de estudio, hospitales o en el propio hogar.

Por eso, por el mayor tiempo de exposición a posibles contaminantes, mantener en buen estado higiénico los sistemas de climatización y cuidar de la calidad del aire que las personas respiran es tan importante.

El objetivo de la limpieza de conductos de aire acondicionado es eliminar polvo, microorganismos, depósitos de suciedad y partículas contaminantes generadas por el edificio, visibles y no visibles, presentes en todos los sistemas de climatización y ventilación.

Descubre algunas de las ventajas más destacadas.

1# Mejora la calidad del aire

Son muchos los edificios públicos o privados que no cumplen con los estándares de ventilación o de emisiones de sus sistemas de climatización, y eso repercute en la calidad del aire interior al convertirse en un foco de proliferación de contaminantes, polución y suciedad en el entorno o el mobiliario.

La aplicación de sistemas de limpieza adaptados a la naturaleza y al material de los conductos de aire, es la solución más eficaz para contrarrestar la concentración de agentes contaminantes que entran en el flujo de aire, son absorbidos por los sistemas de climatización y luego recirculan una y otra vez.

El resultado es un aumento de la calidad de aire interior del edificio con beneficios directos para la salud, el bienestar y la productividad de las personas, sin olvidar el ahorro y la eficiencia energética.

2# Eleva la vida útil de los sistemas de climatización

Un porcentaje muy alto de los sistemas de aire acondicionado se averían o dejan de funcionar por falta de higiene y mantenimiento de los equipos de climatización.

La acumulación de suciedad crea el ambiente idóneo para la proliferación de microorganismos y bacterias, además de ruido, fallos en el funcionamiento de los equipos y un consumo de energía más elevado.

La limpieza e higienización regular de los conductos de aire extiende la vida útil de los sistemas de climatización y optimiza su rendimiento con menos coste.

3#  Elimina la presencia de alérgenos, bacterias tóxicas y contaminantes

La limpieza periódica de los conductos de aire promueve un entorno saludable y tiene beneficios directos sobre las personas que padecen alergias, asma y otros problemas respiratorios por ser especialmente sensibles a microorganismos y partículas contaminantes en suspensión.

Las personas no alérgicas también se benefician porque hace más fácil la respiración y evita estornudos, tos, congestión de los senos nasales y otros problemas bronquiales.

4# Incrementa la eficiencia energética

Cualquier acumulación dentro del sistema de climatización de polvo, suciedad y contaminantes atrapados en los conductos y tuberías, restringe el flujo libre de aire y obliga al sistema a trabajar más para conseguir el mismo resultado, dificulta el funcionamiento óptimo y consume más energía.

A veces también provoca averías.

Sin embargo, la limpieza de los conductos de aire contribuye a la eficiencia, brinda un sistema que funciona mejor y ofrece un rendimiento rentable a lo largo del tiempo.

5# Elimina los malos olores

Una limpieza a fondo de los conductos de aire elimina todas las partículas contaminantes que atrapan olores desagradables y proporciona un ambiente interior limpio y fresco que con el uso de ambientadores no se puede conseguir.

6# Disminuye el absentismo laboral

La contaminación del aire interior de los edificios está directamente relacionada con el descenso de la productividad en el ámbito laboral, y provoca pérdidas económicas en empresas  y organizaciones.

No exageramos.

Con el gesto de proteger la calidad del aire minimizas la incidencia de todo tipo de enfermedades, aumentas el rendimiento y la productividad de los trabajadores, promueves la rentabilidad de las instalaciones, y reduces el gasto energético.

Consigue el máximo confort ambiental.

Y hazlo mientras ayudas a proteger la calidad del medio ambiente, alargas la vida de los recursos naturales y apuestas por un futuro sostenible para las generaciones venideras.

Confía en expertos para la limpieza de instalaciones de aire acondicionado.

contacto limpieza conductos aire acondicionado