ÉXITO EN LA II JORNADA TÉCNICA DE CALIDAD AMBIENTAL EN INTERIOR

El pasado 2 de febrero, se celebró la II Jornada Técnica de Calidad Ambiental en Interiores organizada por TDM con la colaboración de ISOVER.
Gracias a la participación de ponentes de gran repercusión en el ámbito de la Calidad Ambiental Interior, la segunda edición de esta Jornada Técnica fue un éxito absoluto con un lleno total de la sala.
El evento, se abrió con la presentación realizada por D. Saúl Garcia, Jefe de Servicio del Área de Contaminación Atmosférica del Centro Nacional de Sanidad Ambiental, que en la actualidad es el Laboratorio Nacional de Referencia de Calidad del aire. D. Saúl García plasmó la visión de la situación actual, la cual no dejó indiferente a ninguno de los presentes, dejando claro que queda mucho por hacer en este sector, no sólo en contaminantes a incluir como necesarios para ser analizados, sino también con el control que deben realizarse a los equipos de medida empleados para asegurar su fiabilidad.
A continuación se pudo contar con la presencia de D. Julio Vidal, presidente de la Asociación ACECAI y miembro de los Comités Técnicos de Normalización CTN-100 y CTN-171 de AENOR . D. Julio Vidal dió una clase magistral de lo que supone el cumplimiento de la normativa UNE 171330-2 y UNE 100012 según las modificaciones del RITE en los edificios de oficinas. Además nos pudo dar unas pinceladas de en que consiste la nueva norma UNE 171350 de Calidad Ambiental Interior en el ámbito de hostelería publicada recientemente.
Tras un pequeño descanso, pudimos contar con la ponencia de D. Javier Campayo, médico adjunto del Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia, especialista y ex-profesor en Medicina Preventiva y Salud Publica de la Universidad de Murcia, Director de Biosafe y Miembro del Comité Técnico CTN-171 de AENOR. D. Javier Campayo desarrolló el estudio de la Calidad Ambiental Interior con aplicación en bloques quirúrgicos y salas de ambientes controlados, pudiendo resolvernos las dudas de si es necesario, como hacerlo y para que, contando con datos reales que muestran la gran evolución en la Calidad Ambiental Interior cuando se aplica correctamente la normativa.
A continuación llegó el momento de D. Fernando Peinado, miembro de diferentes Comités Técnicos de Certificación y Normalización relacionados con el aislamiento y técnico del departamento de SAINT-GOBAIN ISOVER, colaborador y patrocinador de esta II Jornada Técnica de Calidad Ambiental en Interiores. D. Fernando Peinado desarrolló su ponencia en torno al tipo de conductos empleados en climatización, cuales son los requisitos necesarios a cumplir por normativa y cuales son las soluciones de mercado que da ISOVER, de gran funcionalidad no sólo en uso del sistema de climatización, sino también a la hora de proceder a la higienización de los mismos.
Finalmente contamos con la presencia de D. Javier López Radigales, Director Comercial de TDM y con gran experiencia y formación en el sector, contando con la titulación no sólo de Técnico Superior en Calidad Ambiental en Interiores, sino también de Perito Judicial colegiados en la especialidad de Calidad Ambiental Interior, además de ser miembro de la junta directiva de ACECAI y AELSA, y miembro de los Comités Técnicos de Normalización CTN-100 y CTN-171 de AENOR. D. Javier López Radigales no defraudó, explicando a los asistentes con una gran precisión el procedimiento de higienización de sistemas de climatización mediante la aplicación de la norma UNE 100012:2005.
Por ultimo fue el turno de D. José Luis Jiménez, Jefe de Mantenimiento del Estadio Santiago Bernabéu de la empresa Tecnocontrol, quien nos contó la experiencia y visión por parte de la empresa de mantenimiento al enfrentarse a la situación de la aplicación de la normativa de Calidad Ambiental en Interiores.
La segunda edición de esta Jornada Técnica en Calidad Ambiental en Interiores cumplió los objetivos marcados, con explicaciones claras de todos los ponentes, resolución de las dudas planteadas y por supuesto, la visión y experiencia en la aplicación de la normativa. Esta edición deja una puerta abierta a futuras ediciones gracias a las inquietudes mostradas por los asistentes en cuanto a la actualización de la normativa, sobre todo teniendo en cuenta la recién incorporada norma UNE 171350 de Calidad Ambiental en Interior para el sector hostelero.

Suscribirse al blog

Últimos posts
Tags: Sin categorizar

Posts similares

error: El contenido está protegido !

Suscríbete a nuestro blog

Y mantente informado de todas las noticias y actualidades más relevantes del sector.