ADAPTACIÓN A LOS NUEVOS CRITERIOS ESTABLECIDOS EN LA UNE 100030:2017

Debido a la publicación de la nueva norma UNE 100030:2017 Prevención y control de la proliferación y diseminación de Legionella en instalaciones, y tras el comunicado recibido del Ministerio de sanidad, en el que se indica que, tal como figura en el Real Decreto 865/2003, en su artículo 6, se tendrá en cuenta, con carácter complementario, lo establecido en la Norma UNE 100030. Por tanto, entendemos que es necesario informar a nuestros Clientes en qué aspectos se ven modificados los controles y demás actuaciones a realizar en las diferentes instalaciones de aplicación.
Previamente debemos precisar que, esta norma UNE 100030 solo será de aplicación en lo que no contradiga al Real Decreto 865/2003, por lo que todos los aspectos que sean más restrictivos que en el Real Decreto sí serán de aplicación.
Asimismo, se debe aclarar que, existen ciertos criterios que se han ido aplicando a lo largo del tiempo debido a que la inspección sanitaria se basaba en las Guías Técnicas para ciertos aspectos que no estaban descritos en el Real Decreto. A partir de la nueva publicación de la norma UNE 100030, será esta la que prevalezca sobre las Guías Técnicas.
En los siguientes cuadros (pinchar TABLAS RESUMEN para acceder) se hace un resumen de las actuaciones que se han modificado al publicarse la nueva norma UNE 100030, marcando con un * los que están en contradicción con el Real Decreto 865/2003 y, por tanto, no sustituirán a lo que se está aplicando actualmente.
Para adaptar las necesidades de su instalación a la nueva normativa aplicable, ruego se pongan en contacto con nosotros.
Maria Jose Cabas
Dirección Técnica
TDM

Suscribirse al blog

Últimos posts
error: El contenido está protegido !

Suscríbete a nuestro blog

Y mantente informado de todas las noticias y actualidades más relevantes del sector.